Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía llevará a Fiscalía el resultado de la investigación del incendio de Moguer y se personará en la causa

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha informado este miércoles de que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta continúa investigando las causas del incendio que se produjo hace una semana en Moguer (Huelva) y que afectó al entorno de Doñana, a la par que ha anunciado que el Gobierno andaluz trasladará el resultado de estas investigaciones a la Fiscalía y se personará como acusación particular en la causa que se abra.
Así lo ha indicado Fiscal durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento para informar sobre las actuaciones realizadas ante el incendio declarado el pasado día 24 de junio en el paraje 'La Peñuela' de la localidad onubense de Moguer y en el entorno del Parque Natural de Doñana, donde ha explicado que las investigaciones apuntan, como ya avanzó la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "la mano del hombre está detrás de este fuego, igual que lo está detrás del 96 por ciento de los incendios que se producen".
"No duden de que el sistema funcionará y pondremos en manos de la Fiscalía el resultado las investigaciones y la Junta se personará como acusación particular en la causa que se abra", ha sostenido el titular del ramo, que ha explicado que han resultado afectadas casi 8.500 hectáreas en una zona con un combustible potencial de más de 43.000 hectáreas.
Asimismo, ha destacado que solo un día después de que se controlara el fuego "empezó el trabajo de regeneración" en la zona, a la par que ha resaltado que durante el tiempo que se prolongó el incendio "la transparencia en la información ha sido total" por parte de su departamento.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))