Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía aprueba este martes la Oferta de Empleo Público en enseñanza para 2016 con 1.987 plazas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto dar luz verde este martes, en su reunión habitual semanal, al proyecto de decreto de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2016 para ingreso en los cuerpos de profesores técnicos de Formación Profesional, de Escuelas oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas y de maestros; de ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria y de catedráticos de Música y Artes Escénicas, y de adquisición de nuevas especialidades del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, informó en comisión la semana pasada sobre la oferta de empleo público en la comunidad autónoma para este año, a la que prevé que se presenten unos 30.000 aspirantes, la misma cifra que el año anterior.
Será la mayor oferta de España en este ámbito, según aseguró De la Calle en su comparecencia en el seno de la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, en la que dio cuenta de la existencia de hasta 2.327 plazas, el 100 por ciento de la tasa de reposición, es decir, el máximo permitido por el Ministerio. Para ello, la administración regional esperó hasta el 31 de diciembre para ver cuál era la tasa "en el momento clave".
Para este año se convocarán 1.987, quedando las restantes supeditadas a ejercicios posterior, pues, tal y como establece la normativa, pueden celebrarse en los siguientes tres años, algo que se hace "siguiendo la evolución de las plantillas".
Así, en 2016 las oposiciones corresponden a Secundaria y, en concreto al ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades de Secundaria (1.497 plazas), profesores técnicos de FP (230 plazas) y docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas (83 plazas). También hay que sumar otras 177 plazas para Secundaria de la oferta de empleo público docente de 2015 que quedaban pendientes de convocar: quedarían para después las plazas de catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas, ante la necesidad de llegar a un consenso previo para los requisitos a exigir, sin que ello suponga "merma" de la oferta.
De otro lado, el Consejo de Gobierno, según el orden del día recogido por Europa Press, tiene previsto aprobar un requerimiento de incompetencia sobre el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, del Gobierno central que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.
Igualmente, se dará luz verde al Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020. De otro lado, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, informará en el Consejo de Gobierno sobre los paisajes de Interés Cultural de
Andalucía, mientras el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, lo hará sobre tratamiento y eliminación de archivos judiciales: junta de expurgo.
Por último, se autorizará a la Consejería de Justicia e Interior a la percepción de precios públicos por los servicios prestados por los
Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Andalucía de valoración
extrajudicial de daños y perjuicios en accidentes de vehículos a motor a solicitud de particulares.