Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía dice que el reparto de la PAC explica la tardanza de PP en elegir a Cañete

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, estima que el reparto de la Política Agraria Común (PAC), "en la que Andalucía lamentablemente va a ser la única comunidad autónoma que va a perder fondos europeos", es "una de las explicaciones de la tardanza del PP en designar al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, cabeza de lista para las próximas elecciones europeas".
En declaraciones a los medios en el acto de conmemoración del primer centenario de la fundación de la Colonia Agrícola Monte Algaida, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Jiménez Barrios ha dicho que el PP tiene "la enorme dificultad" de presentar a un candidato para las elecciones europeas "que es, al mismo tiempo, el que ha permitido que Andalucía sea la única comunidad española que ha perdido fondos europeos para la agricultura".
En este sentido, ha manifestado que, por ello, cree que el PP ha tenido "dudas" de si Arias Cañete "era el indicado para presentarse a las elecciones europeas como candidato, ya que Andalucía tiene más de ocho millones y medio de habitantes y es por tanto decisiva en cualquier situación o momento electoral". El consejero de la Presidencia ha recordado que el Gobierno andaluz "viene reivindicando que la PAC tiene que tener el reflejo en Andalucía que siempre ha tenido para su crecimiento y desarrollo".
Además, ha destacado "la potencia que tiene la agricultura en Andalucía, que es fundamental para el crecimiento y desarrollo" de la comunidad autónoma andaluza, incidiendo en que la agricultura vive "un momento difícil" por ese reparto de la PAC. Por último, ha señalado que el PP "no puede dejar pasar la reivindicación sobre el reparto de la PAC que hace Andalucía, que es la justa".