Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía planifica medidas para mantener el turismo británico ante una posible victoria del Brexit

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha confiado en que los ciudadanos de Reino Unido voten en referéndum a favor de su permanencia dentro de la Unión Europea, si bien la Junta de Andalucía está analizando las posibles consecuencias de una victoria del Brexit para planificar una serie de medidas encaminadas a mantener en Andalucía los niveles del que es "nuestro primer mercado internacional" en cuanto al turismo.
A preguntas de los periodistas en Cádiz, el consejero ha señalado que esas medidas pasarían por realizar una mayor promoción y hacer posible que los británicos "sigan considerando" que Andalucía es un destino que "no se basa en un precio, sino en una oferta de calidad".
Fernández ha hecho referencia también a los turistas británicos de "segmentos muy definidos" como el golf, para lo que se pondrían en marcha acciones para que "sigan viendo a Andalucía como un destino de golf interesante".
Finalmente, ha señalado que también habría que analizar cómo afecta a la libra la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, aunque ha insistido en que "confía" en que finalmente no haya una victoria del Brexit.