Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía pide "dejar trabajar" a Junta y Gobierno sobre acuerdos del CPFF para llegar a un acuerdo

La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, manifiesta que "hay que dejar trabajar" tanto a los técnicos de la Consejería de Hacienda como a los del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro en la revisión de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del pasado martes para que, de este modo, se llegue a una "solución final que defienda los intereses de Andalucía" y, por ende, los intereses de España.
Así ha respondido a los medios de comunicación que le han preguntado por el transcurso del diálogo que mantienen abierto ambos gobiernos y que, según ha recordado, ayer iniciaron el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Tras confirmar que ambas partes "siguen trabajando" en el día de hoy en esta revisión, Díaz ha insistido en que lo importante es que "la solución que se adopte al final sea una solución que defienda los intereses de Andalucía porque al defender los intereses de Andalucía se defienden los de España".
En esta línea, Díaz ha señalado ante "ataques como el que sufre hoy este país lo que se necesita es dosis de consenso, de diálogo y de defensa común de los intereses" del conjunto de los ciudadanos españoles. "Y para defender de manera común los intereses de España hay que defender también los intereses de las comunidades autónomas y, en este caso, los intereses de los andaluces", ha apostillado.
Preguntada acerca de la celebración del anunciado pleno extraordinario en el Parlamento Andaluz sobre este asunto, la consejera ha informado de que, pese a que ya está cursada la petición a la Mesa de la Cámara, aún no hay fecha para el mismo, aunque prevé celebrarse en los primeros días de septiembre, antes de la Conferencia de Presidentes.