Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andorra traslada a España la necesidad de medidas contra el fenómeno del euroescepticismo entre la juventud

El secretario de Estado para la Unión Europea (SEUE), Fernando Eguidazu, ha abordado este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores de Andorra, Gilbert Saboya, aspectos sobre el Acuerdo de Asociación a la UE y la irrupción de un cierto euroescepticismo entre los sectores más jóvenes de la población.
Durante un encuentro en la sede del Ministerio a petición del ministro andorrano, Saboya ha agradecido a España su apoyo en el proceso de un Acuerdo de Asociación entre su país y la UE, que coincide con un periodo de reformas económicas y del sistema financiero en Andorra.
La reunión, que se ha desarrollado en un clima de gran cordialidad y sintonía en todos los temas, también ha servido para que el ministro andorrano expusiera la irrupción de un cierto euroescepticismo entre los sectores más jóvenes de la población y abogara por actuar con hechos para revertir esa tendencia.
Por su parte, Eguidazu ha recordado recordó las dificultades que tuvo en su día el proceso de integración de España y la importancia de buscar sectores económicos en los que cada país tenga ventajas comparativas. Subrayó asimismo la oportunidad de transformación que para la economía andorrana tiene la firma de un Acuerdo con la UE.
En este marco, ha anunciado que próximamente se celebrará un encuentro empresarial en Barcelona similar a los que han tenido lugar en Madrid y, más recientemente, en Zaragoza. Por último, ha trasladado el aprecio de su Gobierno por la labor que viene realizando nuestro país para garantizar la presencia de centros educativos españoles en el Principado.