Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andorra no cree que el caso Pujol perjudique al Principado y subraya que ya no es paraíso fiscal

La cónsul (alcaldesa) de Andorra la Vella, Maria Rosa Ferrer, ha expresado este viernes su convencimiento de que la confesión del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de que tuvo cuentas sin regularizar en el extranjero no perjudicará al Principado.
En declaraciones a los periodistas tras intervenir en un debate con alcaldes de territorios de habla catalana en la XLVI Universitat Catalana d'Estiu (UCE), Ferrer ha dicho que Andorra está haciendo "grandes esfuerzos" para cumplir los requisitos que fijan las autoridades financieras internacionales.
Ha destacado que Andorra ya no es paraíso fiscal, que cumple con la ley y con los convenios internacionales que regulan el sector bancario, y que el caso Pujol no es excepcional en el sentido de que, cuando se reclama que un banco dé una información en concreto sobre uno de sus clientes a una autoridad que así lo solicita, se hace en el marco de una comisión rogatoria.