Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrea Fabra asegura que "claro" que firmó la petición de indulto para su padre sin contar con el apoyo del PP

La diputada nacional del PP por Castellón e hija del expresidente provincial del partido y de la Diputación, Carlos Fabra --condenado a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública--, Andrea Fabra, ha asegurado este lunes que "claro" que firmó la petición de indulto para el exdirigente 'popular' que promovieron personas cercanas a él y que no contó ni con el apoyo del presidente provincial del PP, Javier Moliner, ni de otros dirigentes del PPCV.
Andrea Fabra se ha pronunciado así ante los medios tras una rueda de prensa y al ser preguntada si firmó la petición de indulto a Carlos Fabra durante la recogida de firmas que se llevó a cabo en la provincia de Castellón: "Claro que la firmé", ha respondido.
Interpelada de nuevo sobre si lo hizo a pesar de las directrices que expresaron varios dirigentes 'populares' de no apoyar la petición de la medida de gracia, ha vuelto a insistir: "Claro que la firmé".
Cabe recordar que el pasado mes de julio, el presidente de la Diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Javier Moliner, aseveró que "ningún dirigente del PP de Castellón iba a firmar la petición de indulto" y agregó: "Evidentemente que no firmaré esa petición, y no solo no lo haré yo, sino que no lo va a hacer ningún dirigente del PP de Castellón, ningún diputado nacional, ningún senador, ningún diputado autonómico, ningún diputado provincial, ni ningún alcalde".
Por otra parte, preguntada por los últimos "movimientos" realizados por Moliner en el PP y la corporación provincial castellonense, Andrea Fabra ha asegurado estar "muy tranquila", y ha dicho que sigue trabajando por la provincia. "Y ese es mi compromiso mientras el partido considere que tengo que estar aquí, nada más", ha sentenciado.
Respecto a si se siente respaldada dentro del partido, incluidos sus líderes, ha destacado que se siente "muy respaldada". "Tengo muchísimos compañeros que me respaldan todos los días y me siento muy acompañada por todos, sin excepción", ha añadido. Finalmente, preguntada si se ve en el mismo puesto en la próxima legislatura, ha aclarado que eso no depende de ella, sino del partido.
Por su lado, el senador por Castellón Manuel Altava --juez de profesión-- ha afirmado que él no firmó la petición de indulto para Carlos Fabra, aunque ha indicado que le desea todo el "bien".
Preguntado por la decisión de la Audiencia de Castellón de suspender la ejecución de la condena a Carlos Fabra mientras se tramita la petición de indulto en contra de un acuerdo no jurisdiccional de las secciones penales, Altava ha recordado que en dicho acuerdo "se decidió lo que se había decidido, pero sobre eso siempre está la independencia judicial y los magistrados que tenían que resolver justificaron la decisión que tenían que adoptar".
"INDEPENDENCIA JUDICIAL"
"Sobre la independencia judicial no puede haber nada porque eso está consagrado por la propia Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial, por lo que, en tanto en cuanto unos magistrados adopten una decisión pero se justifiquen las causas por las que deciden otra cuestión, que de hecho la han vuelto a refrendar desestimando los recursos de súplica que se han planteado, no hay nada más que decir más que respetarlo", ha dicho.
Preguntado sobre si él hubiera suspendido la pena, el senador ha subrayado que no conoce el asunto al detalle. "Hay que ser magistrado y conocer el proceso en concreto", ha concluido.