Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrea Levy (PP) exige a Puigdemont que no sea "heredero del fracaso político" de Mas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha exigido este lunes al nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que "no sea heredero del fracaso político" del anterior presidente, Artur Mas, ni de la "división" que ha generado en la sociedad catalana. Le ha emplazado a no iniciar "aventuras independentistas".
Ha confiado en que, "de una vez por todas, en Cataluña haya un Gobierno y una actividad parlamentaria centrada en las prioridades y los intereses de los catalanes". Levy ha planteado que Puigdemont debe superar el debate sobre la independencia, "que es un fracaso, una ilusión, porque en Cataluña no va a haber independencia".
Levy ha presidido esta tarde una reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Huesca. En declaraciones a los medios de comunicación, ha advertido a Puigdemont de que "el Estado de Derecho tiene todos los mecanismos necesario para hacer que se garantice el cumplimiento de la ley y el respeto a nuestra democracia", añadiendo que, "desde el diálogo, la moderación y la proporcionalidad", el presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "no dudará en utilizar todos los instrumentos y mecanismos de que nos hemos dotado para hacer que se garantice la convivencia de todos los catalanes y con el resto de españoles".
"MODERACIÓN"
Ha señalado que, "desde la generosidad", Rajoy ha ofrecido a las fuerzas mayoritarias del Congreso "un pacto de estabilidad, de moderación, en favor de España y los españoles, por encima de siglas e intereses partidistas" y ha recordado que el PSOE no suma con Podemos el número de escaños suficiente para formar una mayoría de Gobierno.
El PP planteará una oferta para "trabajar conjuntamente", ha continuado Andrea Levy, quien ha recordado que la formación popular ha superado al PSOE en 1,7 millones de votos en las elecciones generales del 20 de diciembre, por lo que "liderará las negociaciones para tener un Gobierno estable".
Ha aclarado que los populares "no estamos poniendo vetos, cordones sanitarios, como sí está haciendo Sánchez". Una "gran coalición" daría "estabilidad" a España, ha añadido la dirigente del PP, insistiendo en la voluntad de "diálogo desde la generosidad política".
Levy ha subrayado que el PSOE y Podemos necesitarían a "otros partidos que están iniciando una hoja de ruptura, de ilegalidad en el Gobierno de Cataluña", por lo que esa posible mayoría puede "acabar en un fracaso".
Ha pedido al secretario general del PSOE federal que "no haga experimentos con el Gobierno de España", que su ambición personal y el interés de su partido no vayan "de la mano" de partidos independentistas "que están planteando el desafío en Cataluña" y le ha reclamado "responsabilidad y sentido de Estado".
En otro orden de cosas, Levy ha dejado clara la "voluntad" del Gobierno de España y del PP de "seguir dialogando, negociando y viendo qué opciones puede haber para que no se cierre" el cuartel 'Sancho Ramírez' de Huesca, pendiente de terminar su actividad como acuartelamiento.