Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrés Ocaña sustituirá a Rosa Aguilar en la Vicepresidencia de la FEMP

En la imagen, la ex alcaldesa de Córdoba y actual consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar (c), junto al actual alcalde de la capital cordobesa, Andrés Ocaña, y la delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio. EFE/Archivotelecinco.es
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, de IU, será elegido hoy vicepresidente segundo de la Comisión Ejecutiva de la FEMP, cargo que ocupaba la anterior regidora en esta ciudad andaluza, Rosa Aguilar, hasta que fue designada consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, el pasado mes de abril.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de Izquierda Unida, que han añadido que la decisión se ha tomado en una reunión de la Presidencia Federal.
La Comisión Ejecutiva es el órgano encargado de llevar a la práctica los acuerdos de la Asamblea General y del Consejo Federal y está compuesta por 25 miembros: el presidente, dos vicepresidentes y 22 vocales, a los que se suma el secretario general.
Esta Comisión es el órgano responsable de poner en práctica los acuerdos adoptados por el Consejo Federal y la Asamblea General.
Entre otras atribuciones, la Comisión Ejecutiva es la encargada de administrar el patrimonio de la Federación y de designar a los representantes de la misma en los diversos organismos en los que se requiere representación de la Administración Local.
Para ello, se reúne en sesión ordinaria una vez al mes y hoy se celebrará una de esas reuniones para abordar, entre otros asuntos, la convocatoria y los criterios de presentación de los proyectos del nuevo Fondo Estatal de Inversión Local para el 2010.
Posteriormente, de acuerdo con los estatutos de la FEMP, se convocará el Consejo Federal para elegir inicialmente a Ocaña como vocal y, con posterioridad, vicepresidente segundo.
Como Rosa Aguilar formaba parte de la candidatura liderada por el PSOE (en la que se integraron también, junto a IU, representantes del PAR y de CiU), será este partido quien haga la propuesta formal para que Ocaña sea el vicepresidente.