Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Andrés (PP) insiste en que es "una contradicción" que Urkullu encabece las listas del PNV por Álava

El presidente del PP de alavés, Javier de Andrés, ha insistido en que es "una contradicción" que un vizcaíno, como el lehendakari, Iñigo Urkullu, encabece las listas del PNV por Álava, cuando ha rechazado vivir en la residencia oficial de Vitoria.
En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, De Andrés ha señalado que el PNV "puede presentar a quien quiera" para liderar las listas en este territorio "y está en su absoluta libertad de presentar a un vizcaíno por Álava".
"Pero también tengo yo derecho a dar mi opinión sobre eso y a mí me parece que un candidato vizcaíno que tiene una residencia oficial en Vitoria y no la quiere ocupar para seguir viviendo en Bizkaia, resulta que es el candidato que escogen para ir, luego, encabezando la lista por Álava", ha añadido.
A su juicio, "una persona que no quiere vivir en Vitoria, donde tiene una magnífica residencia oficial, llama la atención que sí quiera, sin embargo, encabezar la lista en representación de los alaveses". "Estoy en mi absoluta libertad de poder decirlo y lamento que al señor Urkullu le moleste, pero lo tendrá que escuchar", ha dicho.
El representante popular ha destacado que es algo "llamativo y no pueden extrañarse de que algunos", como él, entiendan que hay "una pequeña contradicción ahí".