Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Andrés (PP) afirma que las víctimas son "especialmente sensibles" y respeta sus críticas

Asegura que el Partido Popular estará siempre "al lado" de los damnificados
El diputado general de Álava y 'número dos' del PP en este territorio, Javier de Andrés, ha asegurado que, aunque le resulten "dolorosas" y puede no "compartirlas", respeta las críticas que recibe su partido por parte de algunas víctimas de ETA, sobre las que ha afirmado que son "especialmente sensibles" a las decisiones que se adoptan en materia de política antiterrorista.
De Andrés, junto a otros miembros del PP vasco como Laura Garrido, ha acudido este viernes a la presentación en Vitoria del 'Mapa del Terror', elaborado por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).
La presentación de esta herramienta --una web que contextualiza los 600 asesinatos cometidos por ETA y otros grupos terroristas en Euskadi-- se ha llevado un día después de las críticas que Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite y hermana del dirigente del PP asesinado por la banda Gregorio Ordóñez, dirigió al Gobierno central y al Partido Popular. La presidenta de Covite acusó al Ejecutivo central de "no escuchar y despreciar" a los damnificados por el terrorismo.
Este viernes, Ordóñez ha asegurado que la polémica con el PP en relación al tratamiento a los damnificados por la banda está "zanjada". De Andrés se ha felicitado por las palabras de Ordóñez, y ha asegurado que el Partido Popular no pretende que alguien pueda sentirse "desamparado".
"DOLOR"
En referencia a las críticas de este pasado jueves a su partido, ha afirmado que los políticos deben escuchar siempre a los ciudadanos, con independencia de que "compartan o no" sus planteamientos e incluso aunque lo que les dicen les pueda "doler".
Además, ha asegurado que entiende "perfectamente" que la situación de las víctimas del terrorismo es "dura", dado que éstas son "especialmente sensibles" a los movimientos o decisiones que puedan adoptarse en materia de política antiterrorista. "Lo acojo con normalidad", ha afirmado, para añadir que el PP "respeta y entiende" las críticas y que seguirá siempre "al lado" de las víctimas, con el fin de "ayudarlas y que ellas nos ayuden".
De Andrés ha justificado la ausencia del secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, en el acto por el hecho de que tenía una reunión de partido "fuera de Álava", aunque ha destacado que en la presentación de este viernes ha habido una "representación importante" de esta formación.