Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Andrés (PP) advierte de que hay que ser "muy exigentes" con el PNV para evitar que "se aproxime al radicalismo"

Coincide con Quiroga en la necesidad de lograr una "buena relación" con los jeltzales, pero cree que hay que "ponerlos ante su espejo"
El diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), ha coincidido con la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, en la necesidad de lograr una "buena relación" con el PNV, aunque ha asegurado que para eso es necesario ser "muy exigente" con los jeltzales para evitar que estos "se aproximen al mundo radical".
De Andrés, en la rueda posterior al Consejo de Diputados de este martes, se ha referido a unas afirmaciones de Quiroga en relación a la necesidad de que los dirigentes del PP actúen con "altura de miras" en sus críticas al PNV para no echar "más leña al fuego" en las relaciones entre ambas formaciones.
La presidenta del PP de Euskadi se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada por unas declaraciones realizadas este pasado lunes por De Andrés sobre la supuesta "laxitud" del PNV y de la Ertzaintza respecto al entorno de ETA.
De Andrés, en referencia a las palabras de Quiroga, ha asegurado que "desde el Partido Popular tenemos que ser muy exigentes con el PNV", ya que esta es la forma de lograr que el partido jeltzale "se centre".
"NADA POSITIVO"
El diputado general de Álava ha alertado de que "si por nuestra parte aceptamos aproximaciones del PNV al mundo radical, estamos facilitándole que se vaya de la centralidad". A su juicio, el PP debe tratar de que, en lugar de ello, el PNV "se aproxime a la centralidad", evitando que "derive hacia fenómenos que no aportan nada positivo a esta sociedad".
"Por eso tenemos que ser muy exigentes con el PNV y ponerlo ante su espejo constantemente", ha subrayado. De Andrés ha coincidido con Quiroga en la necesidad de lograr una "buena relación" con el partido de Andoni Ortuzar, pero ha destacado que lograr ese objetivo "pasa" por el hecho de que "el PNV se centre y abandone esa línea que ha seguido de aproximación al mundo radical".