Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andreu (AMI) defiende a Homs y reprocha al Gobierno que "sólo sabe ir a la justicia"

El presidente de la AMI, Josep Andreu, ha defendido este lunes al exconseller de Presidencia y diputado de DL en el Congreso, Francesc Homs, que declara ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por el 9N, y ha criticado que el Gobierno "sólo sabe ir a la justicia" para abordar el proceso soberanista.
En declaraciones en la puerta del TSJC, ha puesto en duda la credibilidad de los magistrados de causas relacionadas con el proceso soberanista, y ha citado explícitamente al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que investiga precisamente a AMI, ANC y ACM por las mociones municipales de apoyo a la resolución independentista del Parlament anulada por el Tribunal Constitucional (TC).
"Es el célebre juez que se ha hecho famoso por encarcelar a los titiriteros, con un historial altamente antidemocrático y franquista" y que, a juicio de Andreu, trata de frenar el proceso soberanista atacando al municipalismo.