Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel Gabilondo pide "no fatigar a la sociedad" en campaña y espera que no pasen 14 meses para pactar

El exministro socialista Ángel Gabilondo ha pedido a los partidos "no fatigar a la sociedad" durante la próxima campaña electoral y ha manifestado su esperanza de que no hagan falta "14 meses" para llegar a un pacto.
Gabilondo, en un acto sobre consenso y educación que se ha celebrado en Soria, ha señalado que se llevan cuatro meses sin hacer pacto político, por lo que ha esperado que no hagan falta "14 meses" y que se haya aprendido "la fatiga social".
"Yo pediría no empezar a exculparnos y a inculpar a otros porque me temo que no van a votar ni al que se inculpa ni al que exculpa si no al que está más calladito, así que aprendamos".
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, que ha participado en Soria en un encuentro sobre educación y consenso, ha calificado la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) de "antipacto educativo" ya que "no se ha hecho con la participación adecuada de las comunidades educativas, agentes sociales, estudiantes, profesores y además no se hizo con el acuerdo político de los distintos partidos" y ha insistido en que no cree en "los pactos que se hacen en una tarde".
Gabilondo ha hecho referencia a la necesidad de "regenerar y transformar el país" y para ello "la educación es determinante, no habrá salida de una crisis si no hay cultura y educación". "Si tuviéramos mejor y más educación igual llegaríamos antes a acuerdos", ha agregado.
Ángel Gabilondo, ministro de Educación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2009 y 2011, ha reiterado que "defiende, igual que el PSOE, un pacto social y político por la educación, hacen falta más recursos para la educación" y ha insistido en que "no puede ser que permanentemente se reabra el debate educativo".
"Estamos todos pensando en cómo promover caminos para buscar una salida razonable a la situación general de la política en España, y una salida seria a los problemas más emergentes que tenemos, necesidades sociales, exclusión pobreza desigualdades, solventar la crisis social y económica en la que estamos" ha señalado el exministro.