Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel Pérez ni aprueba las tarjetas black ni su uso y asegura que han "perjudicado mucho a IU"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha defendido este domingo la necesidad de "corregir la mala gestión y las operaciones más que dudosas" de las cajas de ahorro, sin que eso suponga "eliminarlas para mayor gloria de BBVA y Santander", al tiempo que ha añadido que ni aprueba las tarjetas black ni su utilización y que han "perjudicado mucho a IU".
Las declaraciones de Pérez se producen después de que el pasado mes de julio concediera una entrevista a Europa Press en la que hablaba de José Antonio Moral Santín aunque sin conocer entonces el uso fraudulento que hizo de las tarjetas.
"Ni apruebo la existencia de esas tarjetas (las tarjetas black de Caja Madrid) ni, por supuesto, su utilización. Creo que perjudica mucho a IU. Mantengo y coincido con (la diputada autonómica) Tania Sánchez en que toda la operación contra las cajas beneficia fundamentalmente a los grandes bancos", ha señalado este domingo en declaraciones a Europa Press.
Después de recordar que dejó de ser coordinador de IU-CM hace doce años, Pérez ha subrayado que no cree que nadie en la organización "sea responsable de actuaciones personales ajenas a lo visto y acordado en Izquierda Unida". Todo ello después de conocerse que el que fuera vicepresidente de Caja Madrid durante siete años, José Antonio Moral Santín, se gastó 456.500 euros en una década con una tarjeta 'b'.
Santín pidió la baja de afiliación y la suspensión de militancia se produjo en julio de 2012, cuando la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella interpuesta por UPyD contra la cúpula de Caja Madrid y Bankia. IU, además, se querelló contra todos los miembros del consejo de administración de Bankia.
En esa misma entrevista concedida meses atrás, Pérez arremetía contra la dirección federal del partido porque nadie ha pedido disculpas a la diputada autonómica Libertad Martínez después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidiera en abril el sobreseimiento provisional en la causa abierta contra ella "al no existir base para la acusación" por un supuesto hackeo a la web del partido.
El auto declara también el sobreseimiento provisional del marido de la diputada, Juan Berga Monge, y de un miembro de la Asociación de Internautas, José María Luque Guerrero. "Estoy esperando, como amigo personal de la compañera, a que alguien de la dirección pida disculpas", afirmaba entonces y reitera hoy, después de tres años en los que la vida política y personal de Libertad Martínez haya sido puesta "en tela de juicio".