Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángela Labordeta, candidata de CHA a las elecciones europeas

La responsable de Comunicación de Chunta Aragonesista, Ángela Labordeta, ha sido ratificada como candidata de CHA a las elecciones europeas del 25 de mayo. La formación concurrirá dentro de la coalición Primavera Europea, integrada por Compromís y Equo, entre otras organizaciones políticas y sociales.
En este contexto, Labordeta ocupará el tercer puesto de la lista de la Primavera Europea, según ha sido ratificado este sábado por el Comité Nazional de Chunta Aragonesista.
En declaraciones a los medios de comunicación, este sábado en Zaragoza, Labordeta ha recalcado que Primavera Europea es una coalición "muy plural" en la que se quieren impulsar "los valores de la nueva política". De esta forma, ha destacado la importancia de "la identidad territorial, las políticas de izquierda y la ecología".
"Es una coalición que arranca con mucho fuerza, está levantando unas expectativas muy favorables, es la unión de muchos partidos de izquierda, de gente que quiere ayudar a Europa para hacer las cosas de otra manera, para construir una Europa de las personas", ha relatado.
Además, ha subrayado que ha decidido ser la candidata por tres razones: "Por mi amor hacia Aragón, porque creo y deseo que Europa cambie y por un compromiso con Chunta Aragonesista".
Labordeta ha precisado que el primer candidato de Primera Europea será de Compromís, el segundo de Equo y el tercer de Chunta Aragonesista. De esta forma, ha asegurado que "hay posibilidades de alcanzar el tercer diputado".
En concreto, ha explicado que "todavía se están uniendo muchas fuerzas y yo creo que podemos tener ese tercer diputado", por lo que Aragón "puede estar en Europa".
No obstante, en este punto ha matizado que CHA ha estado "siempre" en Europa, donde ha llevado asuntos como "la reapertura del Canfranc" o "el trasvase del Ebro", pero "si conseguimos estar más será mucho mejor para Aragón".
"Cuando Chunta está en el Congreso, Aragón está en Madrid y existe, vamos a hacer lo mismo en Europa", ha remarcado Ángela Labordeta.
Por su parte, el presidente de CHA, José Luis Soro, ha afirmado que Labordeta es "fundamental" en el proyecto político de la formación aragonesista.