ÁNGELES INFIERNO

Siete "Ángeles del Infierno" en prisión por asociación ilícita y drogas

Siete de los trece miembros de la banda de moteros "Los Ángeles del Infierno", detenidos en Cataluña, han ingresado en prisión preventiva por orden del juez, acusados de los delitos de asociación ilícita y contra la salud pública, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.
Miembros de los Mossos d'Esquadra custodian uno de los locales de la banda de motoristas "Los Ángeles del Infierno". EFE/Archivo

Según han informado a EFE fuentes judiciales, uno de los detenidos que ha ingresado en prisión preventiva es José Antonio Romero Ors, alias 'Jaro', que fue condenado por el asesinato de un seguidor del RCD Espanyol en el año 1991 en Barcelona junto con otros cuatro 'boixos nois'.

También se encuentran en la cárcel el presidente de la banda motera, A.C.A., y el tesorero, R.O.A., ambos detenidos en Barcelona en el marco de una operación conjunta de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra que también comportó el registro de la sede de la asociación y de los domicilios de varios detenidos.

En principio, a los integrantes del club detenidos se les acusa de los delitos de asociación ilícita y contra la salud pública, al habérseles incautado droga, aunque no se descarta que también pueda imputárseles extorsión y blanqueo de capitales.

Los indicios de esos dos últimos delitos se desprenden de la documentación incautada a los detenidos, especialmente de archivos informáticos, que todavía están siendo analizados por la policía.

También se encuentran en prisión provisional, desde el pasado 7 de marzo, otros dos miembros de la rama italiana de la banda detenidos en Martorell (Barcelona) cuando se desplazaban a Barcelona para adquirir estupefacientes.

La banda de moteros "Los Ángeles del Infierno" o "Hell's Angels" ha sufrido distintos golpes policiales en Cataluña en los últimos años, uno de ellos en diciembre de 2007, cuando fueron detenidos ocho de sus integrantes, acusados también de extorsión, robo con violencia, asociación ilícita y tráfico de armas.

Varios de los detenidos en los últimos días figuran como imputados a raíz de esa operación del año 2007, en una investigación llevada a cabo por un juzgado de Barcelona que todavía está en fase de instrucción, según fuentes judiciales.

La operación policial del pasado día 21 comportó 22 detenciones en seis provincias españolas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad