Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángeles Pedraza, reelegida por tercera vez consecutiva como presidenta de la AVT con el respaldo del 98% de los socios

Ángeles Pedraza ha sido reelegida por tercera vez consecutiva al frente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) tras contar con el respaldo del 98% de los socios, en unas elecciones a las que no se ha presentado ninguna candidatura alternativa.
Pedraza, madre de una joven fallecida en los atentados del 11-M en Madrid, fue elegida presidenta de la AVT por primera vez en 2010 en unas elecciones también sin rivales. Sustituyó en el cargo a Juan Antonio García Casquero, de cuya junta directiva había formado parte como vicepresidenta desde 2008, y se convirtió en la primera presidenta de la asociación que no era víctima de ETA.
En 2012 renovó el cargo por otros dos años, aunque en esta ocasión la asamblea se celebró en un clima de crispación y cruce de querellas entre su candidatura y la alternativa, liderada por Paulina Cerezal y que sin embargo fue retirada el mismo día de las elecciones.
En la asamblea general celebrada este sábado, las cuentas de la asociación han sido aprobadas por el 98,45% de los socios de la AVT, mientras que el 96% de la Asamblea ha aprobado el presupuesto y el Plan de Acción para el ejercicio 2014-2015.
En la nueva junta directiva de la AVT, Ángeles Pedraza estará acompañada por Narcisa López, Alfonso Sánchez, José Ángel Rodríguez, José Micol y Jesús Faucha.