Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julio Anguita responde con ironía a las críticas del PSOE: "Yo maté a Manolete e inicié la Segunda Guerra Mundial"

El excoordinador general de IU Julio Anguita ha respondido este viernes a las críticas que le han dedicado dirigentes del PSOE durante esta precampaña electoral del 26J: "Yo maté a Manolete y fui el que inicié la Segunda Guerra Mundial, se han quedado cortos", ha ironizado.
Así se ha pronunciado Anguita a preguntas a los periodistas en Córdoba, donde ha acompañado al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, para informar sobre la XI Asamblea Federal que IU celebra este fin de semana.
El histórico dirigente de izquierdas ha dicho que las alusiones hacia su persona que han manifestado desde el PSOE le molestan "pero no todas, es verdad que yo mate a Manolete y fui el que inicié la Segunda Guerra Mundial, se han quedado cortos", ha bromeado. "Yo doy cuenta a gente que dice cosas inteligentes", ha zanjado al respecto Anguita.
CHAVES Y GRIÑÁN: "EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA"
De otro lado, también a preguntas de los periodistas, ha considerado que el auto dictado por el juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, en el que ha procesado a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros, es lo "lógico".
"Esto es el panorama habitual en la España de la Transición", ha lamentado el exdirigente de IU, quien ha señalado que "es el pan de nuestro de cada día". "La España de Rinconete y Cortadillo termina así", ha apostillado.
Sobre la influencia que pueda tener este auto en las elecciones generales del 26J, Anguita ha señalado que eso "dependerá de los andaluces, de que tengan o no tengan memoria, de que crean que se pueden cambiar las cosas votando" porque ahora "los andaluces son el juez y saben cual es su responsabilidad".