Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anguita defiende al exJEMAD en las listas de Podemos-IU: "También hay militares de izquierdas, como Chávez"

El ex coordinador federal de IU Julio Anguita ha defendido este viernes la presencia del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez como cabeza de lista de Podemos-IU por Almería y ha recordado que también hay "militares de izquierdas", como por ejemplo el venezolano Hugo Chávez.
En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Anguita ha respondido así a las protestas que ha generado la posición de Julio Rodríguez, a quien la coordinadora provincial en Almería, Rosalía Martín, definió como "un hombre de la guerra y la OTAN". "Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación", criticó.
Ante estas palabras, Anguita ha respondido que, a su juicio, se pueden hacer todo tipo de valoraciones "siempre y cuando se respeten determinadas formas de buen gusto". "El lenguaje político debe ser más correcto", ha insistido.
VISIÓN ESTRECHA
Pero además, el que fuera líder de IU ha recordado que, por ejemplo, la República española fue defendida por militares y también hubo miembros de la Guardia Civil que se enfrentaron "a los rebeldes de Franco". "Hay militares que son de izquierdas, por ejemplo en Venezuela Chávez era militar. Hay una visión creo muy estrecha sobre estas cuestiones", ha enfatizado.
Por ello, ha apostado por "meter las cosas dentro de cierta racionalidad" y, desde ella, "se puede ser antimilitarista y antiotan". "Yo soy antiOTAN, pero siempre guardando ciertos parámetros de sensatez", ha insistido respecto al que fuera JEMAD en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.