Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anova apuesta por someter a votación de las bases de En Marea el acuerdo político del 20D para "cambiarlo o no"

El viceportavoz de AGE y coordinador nacional de Anova, Antón Sánchez, ha defendido someter a votación de las bases de En Marea el acuerdo político que suscribió su formación política, junto con Podemos Galicia y Esquerda Unida para las elecciones del pasado 20 de diciembre y que supuso la irrupción en el Congreso con seis diputados y en el Senado con dos representantes.
A preguntas de los medios en rueda de prensa, Sánchez se ha mostrado partidario de, en el marco de la asamblea de En Marea que se celebrará el próximo domingo y que es de adscripción individual, se aborde si hay que "cambiar algo o no" para la repetición de las elecciones con respecto a lo que firmó en diciembre.
En este sentido, ha incidido en su defensa, y la de la formación política que representa, de que la "gente" tome las "decisiones", las cuales Anova se ha comprometido a "aceptar". La formación liderada por Xosé Manuel Beiras apuesta por un partido instrumental para las generales, pero Esquerda Unida y Podemos discrepa de que sea la mejor fórmula ésta para lograr grupo parlamentario.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)