GOVERN BALEAR

Antich reconoce que el Govern vive "momentos muy complicados", pero no adelantará las elecciones

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha reconocido hoy que "a nadie se le escapa" que el ejecutivo balear está "viviendo momentos muy complicados por distintos temas", por lo que es necesario más que nunca "tranquilidad" y "prudencia", si bien ha asegurado que no convocará elecciones anticipadas.

De este modo se ha referido el presidente balear esta mañana en los pasillos del Parlament a los asuntos de Son Baco, Can Domenge o la "Operación Peaje".

Son "momentos complicados y de problemas extras que no necesitábamos", ha manifestado Antich, quien ha explicitado la voluntad del Govern de continuar trabajando para que el ejecutivo autonómico saque adelante sus proyectos de gobierno.

De hecho, según ha explicado, Antich viajó ayer, martes, a Madrid para entrevistarse con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y posteriormente con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, para concretar inversiones del Gobierno en Baleares.

Existe una "voluntad total y absoluta" por parte de la Secretaría de Estado de Turismo para atender los proyectos solicitados por el Ejecutivo autonómico, ha asegurado el presidente.

Antich ha reafirmado su voluntad de no adelantar las elecciones autonómicas, a pesar de que la situación del gobierno autonómico es "complicada" y a que los actuales momentos son "muy duros para todos".

Sobre la situación política en el Consell de Mallorca, tras la implicación de cargos políticos en la "Operación Peaje", Antich ha dicho que "hay que ser prudentes y ver qué pasa con las distintas declaraciones que se están realizando en estos momentos".

Preguntado por si Maria Antonia Munar, ex presidenta del Consell de Mallorca y actual presidenta del Parlament, podría ser imputada en los casos judiciales que afectan a la institución insular, Antich ha respondido que él "no imputa a ninguno".

En este sentido, ha recordado que le corresponde a la Justicia aclarar estos asuntos, al tiempo que ha abogado por la división de poderes y por el "respeto" y "apoyo" a la Justicia para que realice su labor.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad