Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antich expulsa a Unió Mallorquina de todas las instituciones de Baleares

Francesc Antich ha confirmado su decisión de sacar del Ejecutivo balear a los consellers de Medio Ambiente, Turismo y Deportes y Juventud, Miquel Ángel Grimalt, Miquel Ferrer y Mateu Cañellas, respectivamente, así como a todos los dirigentes de UM con cargos de Gobierno en el Consell de Mallorca y el Consistorio de Palma.
Su decisión se produce después de que un trama de corrupción salpicara al Instituto de Estrategia Turística (Inestur). El presidente del Gobierno balear ha explicado que reducirá el número de consellerias y gobernará en minoría con el Bloc. Sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas ha eludido hablar. Su objetivo ahora es "reestructurar" el Ejecutivo para que a partir del próximo lunes pueda volver a funcionar con normalidad.
La Operación Voltor se ha saldado desde el pasado miércoles con la detención de 14 personas. De ellas, ocho ya han sido puestas en libertad y seis aún permanecen en los calabozos de la Policía Nacional de Palma, como el ex gerente del Inestur y director general de Calidad Ambiental, Antoni Oliver y el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, ambos de UM.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han señalado que también continúan arrestados el director del área de Inestur, Antoni Rebassa; el director del Inestur, Alvaro Llompart; el propietario de la agencia de viajes Pollenþa Balear, Mateu M. y su pareja Maria Lourdes.P.S