Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antich afirma que "la democracia ha ganado a la violencia"

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, ha manifestado la "satisfacción" de los socialistas de Baleares ante el anuncio del cese definitivo de la actividad armada por parte de la organización terrorista ETA.
Así, los socialistas han hecho público, en rueda de prensa, un comunicado en el que Antich ha asegurado que "se abre una etapa de gran esperanza para el País Vasco como para todo el Estado. Asimismo, Antich ha querido recordar que las víctimas de la banda armada y sus familiares "deben permanecer presentes para siempre en la memoria colectiva".
De esta manera, para Antich, "el hecho de que ETA pare de matar demuestra que la democracia ha ganado a la violencia". El expresidente del Govern ha añadido que son momentos "para celebrar la unidad de todos los demócratas ya que ha sido la unidad en la defensa del Estado de Derecho, de la democracia y de la libertad de las personas lo que ha hecho posible el fin de la violencia por parte de ETA".
En este sentido, el secretario general del PSIB también ha recordado a las víctimas "que han sufrido los golpes de la violencia" y sus familiares.
Por último, el dirigente socialista ha agradecido "los esfuerzos continuados durante décadas de las fuerzas de seguridad del Estado y de todos los gobiernos implicados en la lucha para combatir el terrorismo".