Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticorrupción defiende la legalidad del auto de Alaya que imputó a Magdalena Álvarez en el caso ERE

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto al recurso interpuesto por la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y exministra de Fomento Magdalena Álvarez ante la Audiencia Provincial de Sevilla contra el auto de la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en el que la imputaba junto a otros 19 altos o exaltos cargos de la Junta.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el Ministerio Público ha defendido la "legalidad" del citado auto dictado a finales de junio por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya. Anticorrupción ya se había opuesto al recurso presentado por la Junta de Andalucía contra el mismo auto.
En su recurso, el abogado de Álvarez, Horacio Oliva, solicitaba la nulidad del auto y el sobreseimiento de la causa respecto a su representada "por manifiesta ausencia de caracteres delictivos en los hechos imputados", pidiendo de manera subsidiaria que se revoque dicha resolución judicial "por falta de motivación" y que se devuelva al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla para que "se dé razón suficiente de los elementos fácticos y jurídicos que hayan de sustentarlo".
Entre otros motivos, el recurso alegaba que la juez había "vulnerado" el derecho a la tutela judicial efectiva "por manifiesta falta de concreción tanto de los hechos como de los delitos en que se basa la imputación", así como que los presuntos delitos que se le atribuyen, como son los de prevaricación administrativa y malversación, habrían "prescrito".