Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticorrupción pide a Alaya que suspenda las declaraciones fijadas de empresarios de la Sierra Norte

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que suspenda las declaraciones fijadas para el próximo martes 29 de abril del "tándem" formado por José Enrique Rosendo y José María Sayago, cuyo "entramado societario" en la Sierra Norte de Sevilla recibió 34.264.273,70 euros en subvenciones excepcionales, han informado fuentes del Ministerio Público.
Anticorrupción pide suspender tanto estas dos declaraciones como de las de otros tres imputados relacionados con la Sierra Norte hasta que haya una "resolución firme" sobre su solicitud a la magistrada Mercedes Alaya para que forme una pieza separada en relación a la Sierra Norte y la eleve al Tribunal Supremo por su vinculación con personas aforadas como el exconsejero de Empleo y actual diputado del PSOE en el Congreso José Antonio Viera, que ya ha sido señalado por la Guardia Civil.
La suspensión de las comparecencias judiciales ante Alaya afectaría tanto a Sayago y Rosendo como a Eduardo Manuel Lora, quien "habría participado directamente en la concesión de determinadas ayudas" como administrador "de hecho" de Virgen del Espino, y a Manuel Valdecantos y Pascual Capputo, ambos vinculados al Grupo Barbadillo y que fueron consejeros de Matadero de la Sierra Morena desde 2003.