Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticorrupción pide suspender la declaración de los exdirectores de Presupuestos citados el 12 de mayo por Alaya

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que suspenda las declaraciones previstas para el próximo día 12 de mayo de loos exdirectores generales de Presupuestos de la Junta Buenaventura Aguilera y Antonio Vicente Lozano, a los que volvió a imputar recientemente después de que la Audiencia Provincial de Sevilla le ordenara precisar los hechos atribuidos a ambos.
En un escrito elevado al Juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público alega que la imputación de ambos se incluiría dentro de la "pieza" sobre el denominado 'procedimiento específico', una "pieza" respecto de la cual la Fiscalía "entiende ya agotada la investigación en esta sede judicial en todo lo que es posible sin dirigir el procedimiento contra alguna de las personas que gozan de fuero", por lo que "a la mayor brevedad se debe elevar el conocimiento de esta pieza al órgano superior competente", como es el Tribunal Supremo.