Operación 'Heracles'

Anticorrupción pide el ingreso en prisión del cuñado de Juan Lanzas por el caso ERE

La magistrada ha ordenado el ingreso en prisión de Eduardo Leal del Real

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Ismael Sierra, cuñado del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas que fue detenido por la Guardia Civil junto a otras 21 personas el pasado miércoles dentro de la operación 'Heracles'.

Prisión para Guerrero por los ERE

Por el momento, la juez Mercedes Alaya no ha tomado una decisión al respecto y durante las próximas horas, además, tomará declaración a los extrabajadores de la mediadora Vitalia Eduardo Pascual y María Vaqué, han informado fuentes del caso a los periodistas.

Antes, la magistrada ha ordenado el ingreso en prisión de Eduardo Leal del Real, uno de los presuntos testaferros de las "empresas pantalla" empleadas supuestamente para introducir en el circuito financiero el dinero procedente de las sobrecomisiones aplicadas a pólizas de prejubilaciones vinculadas con ERE financiados por la Junta.

Por el contrario, ha dejado en libertad con cargos a María José Marcos, la esposa del exdirector general de Vitalia Antonio Albarracín, que a su vez entró en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y José González Torrent, hijo del que fuera administrador de Uniter José González Mata, también imputado en la causa.

También han quedado en libertad con cargos Roser Masa, administradora de Fortia, y Gregorio M.P., amigo del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, quien ya ingresó en prisión, igual que Juan Lanzas.

Aunque no fueron detenidos dentro de esta operación, también han comparecido este viernes ante la juez, en calidad de imputados, Juan Francisco Trujillo, exchófer de Guerrero, y Patrocinio Sierra, esposa de Lanzas, quienes han quedado también en libertad con cargos.

La juez ha pospuesto hasta el lunes por la tarde las declaraciones inicialmente previstas para este sábado del abogado Carlos Leal, de Estudios Jurídicos Villasís, y del propio González Mata, ambos imputados en la causa.

compartir

Informativostelecinco.com

Muere por proteger a su hermana

Con solo seis años Dominick Andújar salvó a su hermana mayor de la agresión de un violador que irrumpió en su casa. Pero el precio que tuvo que pagar el niño por su hazaña fue muy alto: el agresor le quitó la vida.

Baño en clase, viral

Usa un extintor para despertar a un alumno que duerme durante su lección

Oveja muy lanuda

Una oveja australiana supera el récord mundial con 42,3 kilos de lana

2No es solo acoger; es integrar"

"Va a haber un próximo Consejo Europeo, vamos a analizar las distintas administraciones qué capacidades tenemos, porque no es sólo la acogida en este momento, que es muy duro y muy crítico, es que luego hay que saber cómo ofrecemos un futuro y una integración dentro de nuestra sociedad", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por correr

Condenan al jugador del Rayo a un año sin carné y multa por conducir a 234 km/h

Ladrones de wifi

Farolas repletas de anuncios, pero hay unos que nos llaman la atención: Wifi gratis por 20 euros. Llamamos y esto nos cuentan.

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad