Operación 'Heracles'

Anticorrupción pide el ingreso en prisión del cuñado de Juan Lanzas por el caso ERE

La magistrada ha ordenado el ingreso en prisión de Eduardo Leal del Real

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Ismael Sierra, cuñado del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas que fue detenido por la Guardia Civil junto a otras 21 personas el pasado miércoles dentro de la operación 'Heracles'.

Prisión para Guerrero por los ERE

Por el momento, la juez Mercedes Alaya no ha tomado una decisión al respecto y durante las próximas horas, además, tomará declaración a los extrabajadores de la mediadora Vitalia Eduardo Pascual y María Vaqué, han informado fuentes del caso a los periodistas.

Antes, la magistrada ha ordenado el ingreso en prisión de Eduardo Leal del Real, uno de los presuntos testaferros de las "empresas pantalla" empleadas supuestamente para introducir en el circuito financiero el dinero procedente de las sobrecomisiones aplicadas a pólizas de prejubilaciones vinculadas con ERE financiados por la Junta.

Por el contrario, ha dejado en libertad con cargos a María José Marcos, la esposa del exdirector general de Vitalia Antonio Albarracín, que a su vez entró en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y José González Torrent, hijo del que fuera administrador de Uniter José González Mata, también imputado en la causa.

También han quedado en libertad con cargos Roser Masa, administradora de Fortia, y Gregorio M.P., amigo del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, quien ya ingresó en prisión, igual que Juan Lanzas.

Aunque no fueron detenidos dentro de esta operación, también han comparecido este viernes ante la juez, en calidad de imputados, Juan Francisco Trujillo, exchófer de Guerrero, y Patrocinio Sierra, esposa de Lanzas, quienes han quedado también en libertad con cargos.

La juez ha pospuesto hasta el lunes por la tarde las declaraciones inicialmente previstas para este sábado del abogado Carlos Leal, de Estudios Jurídicos Villasís, y del propio González Mata, ambos imputados en la causa.

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Reciben regalos tras su muerte

Lily-Mae McKinstry, una niña británica de 10 años, falleció en noviembre por un cáncer cerebral. Antes de morir le había comprado a su familia varios regalos de Navidad. La familia asegura que las sorpresas que les van llegando les ayudan a pasar la Navidad.

Por no aceptarla

Agrede a su abuela por no aceptarla como amiga en Facebook

Original pedida

Un fotomatón de Reino Unido captura una curiosa pedida de matrimonio

El FBI acusa a Corea del ataque a Sony

El FBI ha concluido que la estructura del ataque contra la división cinematográfica de Sony coincide con el patrón de actividades informáticas criminales de Corea del Norte.

Apoyo unánime

Fiscales progresistas y conservadores apoyan a la nueva fiscal general

Se vende más

Este año crece un 5 por ciento la venta de lotería de Navidad

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad