Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticorrupción recurre el auto en el que Alaya apartó a la Policía de la investigación de los cursos

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el auto en el que la juez de Sevilla Mercedes Alaya libró oficio al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que este Cuerpo cesara "de inmediato" su investigación en torno a las irregularidades en los cursos de formación y, de esta manera, la investigación quedara en manos de la Guardia Civil.
En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pone de manifiesto que, "compartiendo el criterio de la instructora de que no pueden existir dos investigaciones paralelas realizadas por ambos cuerpos, bajo el amparo de cese de investigaciones" de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía acordada por la juez "no pueden encontrarse aquellas que legítimamente se encuentran en proceso de investigaciones en otros órganos competentes".
De este modo, la Fiscalía recurre el auto para que la magistrada "complemente" el requerimiento dado al director general de la Policía "en el sentido que solamente se extienda a aquellas investigaciones objeto del presente procedimiento y no a aquellas que se desarrollan en cada provincia bajo la suprema autoridad de los respectivos órganos judiciales".
Asimismo, el Ministerio Público pide que, "sin perjuicio de las atribuciones que como instructora atañen a la juez y la facultad de encomendar a un determinado cuerpo y unidad la investigación, se exija igualmente la coordinación al debido nivel entre ambos cuerpos en lo que al objeto procesal de estas investigaciones se refiere y siempre en aras al buen fin de la investigación, tanto en las actuaciones ya practicadas como en las que pudieran realizarse en el futuro".