Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antisfacistas convocan una concentración hoy en la sede donde iba a celebrarse el acto sobre "juicios políticos" vascos

La Coordinadora Antifascistas y otros colectivos afines están convocando en redes sociales una concentración para esta tarde en la sede del local donde iba a celebrarse el acto sobre "juicios políticos" en el País Vasco, que finalmente ha sido desconvocado por los organizadores.
Bajo el lema 'En defensa del barrio de Lavapiés', la coordinadora antifascista llama a una movilización por "la organización en los barrios frente al fascismo y la represión" a las 18 horas en el número 17 de la calle Mira el Sol, sede del local Potemkin, de inspiración comunista.
Además, otros web afines recogen la misma convocatoria, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, y también han colocado una pancarta con la misma cita en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.
Por otro lado, se han quejado de que este local de Lavapiés ha amanecido con pintadas del partido de extrema derecha Democracia Nacional. "El C.S. Potemkin ha sido atacado esta noche. Esta tarde nos toca a todas defenderlo. Ni un paso atrás", señala en su Twitter el colectivo Iniciativas Comunistas.
Los convocantes del acto, en el que iban a participar dos conocidos miembros de la izquierda abertzale, que se iba a celebrar esta tarde en Lavapiés lo han suspendido por el "hostigamiento mediático y las presiones simultáneas de la Delegación del Gobierno en Madrid y de grupos fascistas".
Esta misma mañana, la Delegación del Gobierno en Madrid ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, para pedir la prohibición de este acto por "enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas contemplados en el artículo 578 del Código Penal".