Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antoni Camps (PP) denuncia que han manipulado su publicación de Facebook por atribuirle un mensaje con frases "racistas"

El PSOE ha lamentado estas afirmaciones "xenófobas y racistas" y ha pedido la dimisión del diputado del PP
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Antoni Camps ha denunciado este viernes que han manipulado su publicación de Facebook, al haberle atribuido unas declaraciones relacionadas con los resultados del CIS.
"Alguien se ha entretenido hoy en manipular mis mensajes de Facebook. Aquí está la prueba. #noalapoliticabarriobajera", reza el mensaje de la cuenta Twitter de Camps, explicando lo ocurrido y en el que muestra los dos textos: el real -emitido por el propio Camps- y el que ha sido manipulado.
El mensaje, que dice Camps que ha sido manipulado, hace afirmaciones como "incluso los negritos son mejores personas que los comunistas" o "se comen a los niños, insisto".
EL PSIB PIDE SU DIMISIÓN
Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la dimisión inmediata de Camps, por unas declaraciones en las redes sociales que considera "xenófobas y racistas".
Con todo, los socialistas consideran que "no se pueden admitir afirmaciones de este tipo" de un representante público elegido democráticamente en el Parlament, de la misma manera que "tampoco favorecen a la lucha para la erradicación de las opiniones racistas y la violencia por odio".
Además, el Grupo Parlamentario Socialista defiende que los representantes públicos deben predicar con la ejemplaridad que corresponde a su cargo, "y más teniendo en cuenta que, en el Pleno de este pasado martes se aprobó por asentimiento una Declaración Institucional de rechazo "cualquier acto o manifestación racista o xenófoba que incite al racismo o la xenofobia".
Por todo ello, los socialistas piden a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, que exija a Camps la renuncia a su acta de diputado.