Corrupción urbanística en Málaga

Antonio Barrientos, "máximo responsable" de la trama de corrupción en Estepona

La juez instructora del caso así lo dictamina en el auto de prisión

Antonio Barrientos permanece en prisión desde el pasado viernes. Vïdeo: ATLAS

En el auto de prisión dictado el pasado viernes contra el ex regidor, la juez asegura que el ex alcalde de Estepona "sería el máximo responsable de una estructura en el entorno del Ayuntamiento orientada a obtener fondos de distintos promotores y empresarios para financiar actividades públicas y privadas de los partidos políticos en coalición (PSOE y PES), así como para enriquecerse personalmente". 

La responsable de la instrucción de la 'operación Astapa' justifica la prisión de Barrientos en la gravedad de las penas de los delitos que se le imputan. "Lleva a pensar que existe riesgo de fuga ante la posibilidad de que el imputado huya", dice Conejo en el auto, donde señala además que "podría llegar a interceder en declaraciones de otras personas implicadas en los hechos o testigos" por el "poder" de Barrientos, al tener "una gran influencia sobre el resto de miembros del Consistorio y empresarios de relevancia".

La defensa del ex alcalde de Estepona tiene previsto presentar esta semana un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra este auto, ya que, en su opinión, "carece absolutamente de fundamento", y que no existe riesgo de fuga de Barrientos porque "el arraigo" con Estepona "es más que evidente".

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE resolvió hoy los seis expedientes de expulsión provisional de seis militantes del partido que están siendo investigados por su posible implicación en la presunta trama de corrupción urbanística que se está investigando en estos momentos en el Ayuntamiento de Estepona. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad