Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Barrientos, "máximo responsable" de la trama de corrupción en Estepona

Antonio Barrientos permanece en prisión desde el pasado viernes. Vïdeo: ATLAStelecinco.es
En el auto de prisión dictado el pasado viernes contra el ex regidor, la juez asegura que el ex alcalde de Estepona "sería el máximo responsable de una estructura en el entorno del Ayuntamiento orientada a obtener fondos de distintos promotores y empresarios para financiar actividades públicas y privadas de los partidos políticos en coalición (PSOE y PES), así como para enriquecerse personalmente". 
La responsable de la instrucción de la 'operación Astapa' justifica la prisión de Barrientos en la gravedad de las penas de los delitos que se le imputan. "Lleva a pensar que existe riesgo de fuga ante la posibilidad de que el imputado huya", dice Conejo en el auto, donde señala además que "podría llegar a interceder en declaraciones de otras personas implicadas en los hechos o testigos" por el "poder" de Barrientos, al tener "una gran influencia sobre el resto de miembros del Consistorio y empresarios de relevancia".
La defensa del ex alcalde de Estepona tiene previsto presentar esta semana un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra este auto, ya que, en su opinión, "carece absolutamente de fundamento", y que no existe riesgo de fuga de Barrientos porque "el arraigo" con Estepona "es más que evidente".
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE resolvió hoy los seis expedientes de expulsión provisional de seis militantes del partido que están siendo investigados por su posible implicación en la presunta trama de corrupción urbanística que se está investigando en estos momentos en el Ayuntamiento de Estepona. CGS