Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparecen pintadas a favor de ETA en la localidad guipuzcoana de Zarautz

Una serie de pintadas a favor de ETA han aparecido en distintos puntos de la localidad guipuzcoana de Zarautz y que están siendo retiradas por los servicios de limpieza, según han informado fuentes socialistas a Europa Press.
Las pintadas, que aparecen después de que ETA anunciara el pasado 20 de octubre el cese definitivo de su actividad armada, se encuentren en distintos puntos alrededor de la Plaza de Música y en las calles Santa Marina y Trinidad, en las inmediaciones de la sede social de la izquierda abertzale.
En las pintadas se pueden leer mensajes como Gora ETA militarra (Viva ETA militar) o Bietan jarrai, lema que aparece en el anagrama de ETA. También se ensalza a los miembros de la banda armada fallecidos.
Fuentes socialistas han señalado que representantes de su partido en el municipio han dado aviso y esta misma mañana se estaba procediendo a limpiar las paredes.