Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparecen pintadas en la entrada de Gernika (Vizcaya) de exaltación a ETA

La entrada de la localidad vizcaína de Gernika ha aparecido con pintadas de exaltación a ETA, según ha confirmado el cabeza de lista del PNV por Vizcaya al Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka.
Erkoreka, que se ha desplazado este lunes a Gernika para realizar un recorrido por el municipio junto a los también candidatos jeltzales en el Congreso, Emilio Olabarria y Arantxa Tapia, ha observado que existen en la entrada a la localidad pintadas "recientes, que se han debido hacer en estos días anteriores", a favor de la banda armada.
En este sentido, ha considerado que no han sido votantes del PNV ni del PSE-EE ni del PP quienes las han realizado, sino que "seguro" que los que lo han hecho "están haciendo campaña por Amaiur".