Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo pide al Apóstol Santiago que "sea preservada la unidad de España" como nación "solidaria y fraterna"

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, pide en su carta semanal la intercesión del Apóstol Santiago para que "sea preservada la unidad de España" como nación "solidaria y fraterna" en pleno debate sobre el proceso independentista de Cataluña.
En una carta titulada "Santiago apóstol, patrono de España", recogida por Europa Press, Demetrio Fernández defiende la necesidad de que la "fiesta de Santiago", que se conmemora el próximo día 25 "sea una nueva ocasión para presentar ante el Apóstol patrono de España y amigo del Señor todas las necesidades del momento presente".
En concreto, el obispo de Córdoba pide la "intercesión" del apóstol Santiago para que "la fe cristiana se mantenga en España hasta el final de los tiempos, incluso en una situación plural y democrática como la que vivimos".
"Pedimos en este momento concreto que sea preservada la unidad de España, la unidad de sus pueblos y regiones como lo ha pedido la Conferencia Episcopal Española en 2006 y en otras varias ocasiones", añade Demetrio Fernández, que pide que "España sea una nación solidaria y fraterna, capaz de compartir sus logros con quienes no tienen nada en la vida y que el crecimiento económico vaya acompañado por el crecimiento de otros tantos valores que pertenecen a nuestra identidad y a nuestra historia".