Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprobada la inclusión de 5 nuevos humedales andaluces en la lista de UNESCO

Fotografía de archivo de las Salinas de marismas de Isla Cristina (Huelva). EFE/Archivotelecinco.es
El Consejo de Ministros ha acordado hoy incluir cinco nuevos humedales, ubicados en la comunidad andaluza, en la lista Ramsar de la UNESCO.
Con estas incorporaciones, que se enmarcan en las iniciativas aprobadas hoy en Consejo de Ministros con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la aportación española a la Lista Ramsar alcanza ya 68 humedales y 284.915 hectáreas.
Las zonas incluidas son: la reserva natural Complejo Endorreico de Chiclana (Cádiz), la reserva natural Complejo Endorreico de Puerto Real (Cádiz), el paraje natural Laguna Grande (Jaén), la reserva natural Lagunas de Archidona (Málaga) y la reserva natural Complejo Endorreico Lebrija-Las Cabezas (Sevilla).
Según la referencia del Consejo de Ministros, la incorporación de estos cinco nuevos humedales cuenta con todos los requisitos exigidos, tal y como valoró el Comité de Humedales en su XV reunión, celebrada en 2007 en Aiguamolls de l'Empordá, Girona.
Tras el acuerdo del Consejo de Ministros, el Gobierno trasladará la decisión a la organización de Naciones Unidas para la educación, la cultura y la ciencia (UNESCO).
La Lista Ramsar del 'Convenio relativo a Humedales de Importancia Internacional especialmente como hábitat de aves acuáticas' se aprobó el 2 de febrero de 1971 y España se adhirió al mismo el 18 de marzo de 1982 con la inclusión de los parques nacionales de Doñana y las Tablas de Daimiel.