Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Araiz (EH Bildu) dice que Otegi es "un magnífico candidato" a lehendakari y "un activo político importante"

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha destacado que Arnaldo Otegi es "un magnífico candidato" a lehendakari, además de "un activo político importante".
Araiz, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral, ha señalado que la decisión de que Otegi sea el próximo candidato de EH Bildu a la presidencia del Gobierno vasco está "pendiente" de someterse al refrendo de las asambleas.
En cualquier caso, ha señalado que Otegi es un "magnífico candidato" y que, además, supone "un revulsivo importante y un activo político muy importante para EH Bildu". "Creo que producirá un refrendo", ha vaticinado.
Además, Araiz ha considerado que "no hay ningún problema en cuanto a sus incompatibilidades" y ha calificado de "fuegos de artificio" el "intento desesperado del Gobierno de Madrid diciendo que bajo ninguna situación se planteará esa posibilidad".