Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aralar denuncia que los condenados en Bateragune "siguen presos por luchar por la paz"

El representante de Aralar y parlamentario de Amaiur Jon Inarritu ha denunciado que Arnaldo Otegi y las otras cuatro personas que se encuentran en prisión por el Caso Bateragune siguen encarcelados "por haber luchado por la paz". En este sentido, ha destacado que, mientras en otros países, se "dan premios" a este tipo de personas, en el Estado "siguen presos por venganza".
Inarritu se ha pronunciado de esta manera minutos antes de participar en la manifestación convocada en la localidad guipuzcoana de Elgoibar para reclamar la libertad de los cinco encarcelados por el caso Bateragune, Arnaldo Otegi, Rafa Díez Usabiaga, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto.
El representante de Aralar ha mostrado su solidaridad con estas cinco personas que, según ha asegurado, "están presas por haber luchado por la paz".
De este modo, ha señalado que a las personas que "han luchado por la paz normalmente se les hacen reconocimientos y se le dan premios", mientras que en el Estado "siguen presos por una cuestión de venganza".