EA-BATASUNA

Aralar dice que no hay condiciones para una confluencia a día de hoy

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, ha afirmado respecto a la creación de un polo soberanista junto a EA y Batasuna que "a día de hoy no hay condiciones para una confluencia, pero sí para una colaboración".
El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril. EFE/Archivo

Según ha explicado en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, Aralar se ha comprometido "a poner encima de la mesa dos documentos relativos a la pacificación y la normalización política, que serán analizados y a partir de ahí -ha añadido- veremos si hay un camino conjunto que recorrer".

Abril ha destacado que su formación pide a la ilegalizada Batasuna "exclusividad en las vías políticas" y ha indicado que, en este objetivo, "aún faltan pasos de dar. Tiene que terminar el ciclo de la violencia -ha añadido- y hasta entonces es difícil que lleguemos a acuerdos profundos".

"El nuevo ciclo -ha dicho- tiene que darse en ausencia de violencia: o ETA da los pasos o los tendrá que dar Batasuna, y cuanto antes lo haga, mejor para todos: para ellos, para la izquierda abertzale y para toda la sociedad vasca"

Respecto a la posibilidad de que el PNV se integrase en el citado polo soberanista, Abril ha apuntado que "hay cuestiones por las que podemos luchar juntos, como el derecho a decidir, pero dentro del ámbito abertzale constituyen una fuerza de centro-derecha y nosotros somos una fuerza de izquierdas".

"Ojalá -ha concluido- solo hubiera dos fuerzas en el espectro político abertzale, una de derechas y otra de izquierdas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad