Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aralar cree que el ingreso en prisión de los interlocutores del EPPK es "una aberración contraria a la democracia"

Aralar ha señalado que la orden de ingreso en prisión incondicional y sin fianza decretada este lunes contra los ocho interlocutores del EPPK, arrestados el pasado miércoles en Bilbao, es "una aberración jurídica contraria a los derechos humanos y a la democracia", motivo por el que ha exigido su inmediata puesta en libertad.
En un comunicado, la secretaria de organización de Aralar, Rebeka Ubera, ha afirmado que "los intermediarios del EPPK estaban realizando una labor exclusivamente civil y política, y la actuación contra ellos es inconcebible en un Estado que se considera democrático". "El Estado español vulnera una vez más los derechos fundamentales de las personas", ha advertido.
Ubera ha relacionado la operación contra los intermediarios del EPPK con la voluntad del Gobierno central del PP de "dinamitar el proceso de paz de Euskal Herria".
"Desde Madrid están trabajando para contentar a los sectores más ultras. Desean dinamitar el proceso de pacificación y normalización de Euskal Herria y demuestran una y otra vez su incomodidad ante este nuevo escenario, dejando a las claras ante los ojos que deseen mirar que se trata de un Estado que vulnera derechos básicos", ha añadido.
Por último, ha realizado un llamamiento a todas las personas y organizaciones que se sientan demócratas a defender e impulsar el "proceso de pacificación y normalización". "Por encima de todos los obstáculos que se están poniendo en el camino, la sociedad vasca está demostrando una gran madurez, y por encima de todos los ataques está trabajando arduamente para que Euskal Herria alcance la paz y la normalización que tanto desea y necesita", ha concluido.