Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aralar se suma a la manifestación que el sábado recorrerá San Sebastián a favor de la libertad de presos de ETA enfermos

Aralar se ha sumado a la manifestación que este sábado recorrerá San Sebastián, coincidiendo con la jornada de inicio de la Semana Grande, para reclamar la puesta en libertad de los presos de ETA enfermos, una movilización en la que también estará EH Bildu.
En un comunicado, Aralar ha mostrado su adhesión a esta movilización convocada por movimientos populares a favor de los derechos de los reclusos de la banda terrorista.
La formación que lidera Patxi Zabaleta considera "inconcebible que a día de hoy no esté garantizado el respeto de todos los derechos para todas las personas".
Además, considera "más grave aún que la vulneración de los derechos humanos provenga de las administraciones públicas, instituciones que deben ser las primeras garantes de que se cumplan todos los derechos humanos".
Aralar ha denunciado que el Gobierno central mantiene "una actitud cruel contra los presos vascos, totalmente injustificada" y que lo único que conlleva es "acrecentar el sufrimiento de las personas presas y de sus allegados". "Todo ello es una buena muestra dolorosa de la injusta política penitenciaria que tiene en vigor el Estado español", ha apuntado.
Por todo ello, Aralar tomará parte el sábado en la manifestación que partirá a las 17.00 horas del Boulevard donostiarra, en la que ha llamado a participar. La representación de Aralar la encabezarán la secretaria de organización y parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera y la parlamentaria navarra Asun Fernández de Garaialde.