Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aralar participará en los actos de la Diada, invitado por ERC

Una delegación de Aralar, compuesta por la parlamentaria navarra Asun Fernández de Garaialde, el parlamentario vasco Igor López de Munain, la representante de la Ejecutiva de País Vasco y Navarra, Ainhoa Beola, y la concejala de Pamplona, Ana Barrena, estará este miércoles en Cataluña para participar en los actos de la 'Diada', invitada por el partido ERC.
Además de los actos institucionales que se desarrollarán en la jornada del miércoles, la delegación de Aralar participará en la cadena humana que se celebrará convocada por la Asamblea Nacional Catalana.
Aralar ha dicho observar "con atención e ilusión el proceso de soberanía abierto en Cataluña, sobre todo el empuje y la determinación que demuestra día sí y día también la sociedad catalana por la profundización de las vías que lleven a su país a la independencia".
Asimismo, ha destacado "la unidad con la que está actuando la sociedad catalana e invita a la sociedad vasca a mirarse en el espejo catalán, teniendo en cuenta siempre las especifidades de cada país".
En ese sentido, desde Aralar han subrayado "el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro libremente", por ello, "para mostrar a la sociedad y el pueblo catalán nuestro apoyo y solidaridad, Aralar estará mañana en la Diada".