Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La etarra Aramendi Jaunarena es trasladada temporalmente de Francia a España reclamada por la Audiencia Nacional

La etarra Aramendi Jaunarena ha sido trasladada este jueves desde Francia a España por agentes de la Policía Nacional y ha sido entregada de forma temporal al Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional.
Alaitz Aramendi Jaunarena, que nació en Bilbao en abril de 1978, fue detenida en septiembre de 2007 en la localidad de Cahors (Francia) junto a Ander Múgica Andonegi, Ohian Barandalla y José Ignacio Iruretagoyena, histórico especialista de explosivos de la organización terrorista. Los cuatro arrestados se encontraban en el interior de una vivienda que utilizaban como laboratorio para fabricar explosivos.
Entregada temporalmente por las autoridades francesas, la Audiencia Nacional reclamaba a Aramendi Jaunarena acusada de integración en organización terrorista, tres tentativas de asesinato, estragos y tenencia de explosivos. El traslado ha corrido a cargo de agentes adscritos a la División Cooperación Internacional.