Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivada la causa contra la alcaldesa de Santa Coloma (Barcelona) por acoso laboral a dos trabajadores del Ayuntamiento

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha archivado la causa contra la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), la aforada Núria Parlon (PSC), por presunto acoso laboral y contra la integridad moral a dos trabajadores del Ayuntamiento supuestamente relacionados con la trama de corrupción del 'caso Pretoria'.
La investigación a la aforada --es diputada del Parlamento catalán-- había empezado tras la denuncia del exdirector gerente de Planificación de Recursos de Alcaldía, Albert Gadea, y la entonces interventora Maite Carol, que la demandaron por despedirlos bajo una presunta "limpieza".
Los querellantes, que fueron cesados en noviembre de 2009 y febrero de 2010, afirmaron que se enteraron de su despido por los medios de comunicación y por una nota de prensa en que la alcaldesa anunciaba que haría limpieza de los cargos del Ayuntamiento relacionados con el 'caso Pretoria' y los despedía a ellos, sin que tuvieran relación con dicha trama de corrupción política y urbanística.
A finales de octubre de 2013, la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Santa Coloma, Dolors Codina, envió al TSJC la causa abierta contra Parlon, estimando la solicitud de los dos querellantes y Fiscalía, que le pedían elevarlo al TSJC, competente para investigar a los aforados.
La causa ya había sido archivada dos veces por el Juzgado de Instrucción de Santa Coloma, pero la Audiencia de Barcelona ordenó reabrirla en ambos casos.