Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivada la denuncia por las agresiones de antidisturbios a cuatro periodistas durante las protestas del 'Jaque al Rey'

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha archivado la denuncia interpuesta por cuatro fotoperiodistas que acusaban a varios antidisturbios de haberles agredido mientras realizaban su trabajo en la protesta del 'Jaque al Rey' del pasado 29 de marzo.
Aunque la juez asegura en el auto, al que tiene acceso Europa Press, que los hechos investigados "son constitutivos de infracción penal", considera a continuación que "no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada y por ello es procedente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, decretar el sobreseimiento provisional de estas actuaciones".
Según indicaron en su momento en rueda de prensa los afectados, al cubrir la protesta fueron golpeados cuando intentaban grabar la persecución de uno de los detenidos a pesar de que éstos llevaban consigo la acreditación colgada. Además, se le negó a uno de ellos dar auxilio a un fotógrafo agredido que se encontraba tendido en el suelo.
La comisión Legal Sol del 15M ha explicado que ha sido la negativa por parte del Inspector Jefe de la Policía a identificar a los agentes actuantes y la falta de diligencias investigatorias por parte del Juzgado lo que ha llevado al archivo de la causa y a interponer alegaciones ante la Audiencia Provincial de Madrid.
La Comisión Legal Sol ha iniciado además hoy una campaña de denuncia por el archivo de estas agresiones. Junto a la campaña publicada en redes la Comisión ha emitido un comunicado desde su página web con el que quiere denunciar la "falta absoluta de voluntad de investigar este tipo de hechos por parte de Jueces y representantes del Ministerio Fiscal" a la par que reclama "el derecho al ejercicio de la libre información y una justicia igual para todos".