Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivan la causa contra la exalcaldesa de Ciempozuelos por el contrato para instalar una bandera de España

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valdemoro ha archivado la causa abierta por la denuncia presentada por el PSOE contra el anterior equipo de Gobierno del PP en Ciempozuelos por presuntos delitos de prevaricación y fraude de contratación pública por la instalación de una bandera de España en 2014.
Los socialistas denunciaron a la exalcaldesa María Ángeles Herrera y al resto de ediles del PP por la adjudicación del contrato para la instalación de la bandera por una cantidad de unos 22.000 euros (18.000 euros más IVA), al entender que era un precio superior al coste real del servicio y se había otorgado a una empresa relacionada con el partido.
En su auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado afirma que de las diligencias practicadas se "desprende la inexistencia de indicios de la comisión de hecho delictivo alguno", al recalcar que "no se observa ilegalidad alguna en el expediente de adjudicación". Además, entiende que tampoco se ha producido ninguna resolución arbitraria.
"El hecho de que afirmen que el precio del contrato, según ellos, fue muy elevado, por si mismo, no supone comisión de hecho delictivo alguno", para insistir en que el examen del expediente "no se desprende la existencia de ilegalidad alguna con relevancia jurídico-penal", algo que han corroborado testigos como el interventor del Ayuntamiento en 2014.
Por tanto, el Juzgado acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa. Expne que contra la resolución cabe interponer recurso contra el mismo juzgado.
Ante ello, el PP de la localidad ha emitido un comunicado que este archivo supone un "nuevo despropósito de los socialistas" y se une a otros recursos perdidos en los tribunales en los últimos meses.
Aluden los populares a recursos del PSOE que no han prosperado sobre actividades culturales, actividades deportivas y piscina de verano, servicio de alcantarillado, servicio de distribución de agua de consumo humano, incorporación del Ayuntamiento de Ciempozuelos al futuro modelo de gestión del Canal de Isabel II y votaciones de enmiendas en el pleno municipal.
La presidenta de la formación y exalcaldesa, María Ángeles Herrera, ha afirmado que los "intentos del PSOE por difamar, calumniar y sembrar dudas y sospechas sin fundamento contra el buen hacer y la gestión de los concejales que integraron ese equipo de Gobierno en la legislatura anterior, han quedado en nada".
Por ello, Herrera ha expresado su "conformidad y satisfacción" con el auto del Juzgado de Valdemoro. "Una más del PSOE en su campaña de cruzada antiPP, y continúa sumando en negativo, en esta ceremonia del despropósito socialista caracterizada por una sucesión de errores, desaciertos y ocurrencias", ha añadido.