Cae del Arco del Triunfo de París tras colgar un cartel de apoyo al etarra Jon Anza

 

Un simpatizante de ETA está herido grave tras caer del Arco del Triunfo de París cuando intentaba colgar una pancarta preguntando a España y Francia por la muerte del etarra Jon Anza junto a unos compañeros que también han sido arrestados por las autoridades francesas.

Las siete personas que participaban en la protesta en el emblemático monumento francés han sido detenidas tras lograr desplegar la pancarta. Por el viento o alguna otra razón que aún se desconoce, una de las personas que permanecía colgada se precipitó unos 10 metros contra el suelo.

El fuerte golpe le ha provocado fracturas de consideración en sus tobillos y una lesión en la cabeza, pero las fuentes citadas por France Presse señalan que su vida está fuera de peligro. Según informaron a Efe los administradores del monumento, se trató de "un accidente" que se produjo cuando los militantes "descendían la fachada".

La Justicia está investigando la muerte de Anza, que desapareció el 18 de abril de 2009 cuando tenía una cita con la dirección de ETA. Su cuerpo apareció unos 11 meses después en una morgue de Toulouse, donde no había sido identificado por las autoridades.

Posteriormente, se supo que 11 días después de aquella reunión a la que nunca llegó, el etarra fue encontrado inconsciente en la citada localidad y fue hospitalizado hasta que falleció. Anza sufría desde hacía años una grave enfermedad. La autopsia ha revelado que murió por un fallo multiorgánico y no se hallaron traumatismos ni lesiones internas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad