Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae del Arco del Triunfo de París tras colgar un cartel de apoyo al etarra Jon Anza

 
Un simpatizante de ETA está herido grave tras caer del Arco del Triunfo de París cuando intentaba colgar una pancarta preguntando a España y Francia por la muerte del etarra Jon Anza junto a unos compañeros que también han sido arrestados por las autoridades francesas.
Las siete personas que participaban en la protesta en el emblemático monumento francés han sido detenidas tras lograr desplegar la pancarta. Por el viento o alguna otra razón que aún se desconoce, una de las personas que permanecía colgada se precipitó unos 10 metros contra el suelo.
El fuerte golpe le ha provocado fracturas de consideración en sus tobillos y una lesión en la cabeza, pero las fuentes citadas por France Presse señalan que su vida está fuera de peligro. Según informaron a Efe los administradores del monumento, se trató de "un accidente" que se produjo cuando los militantes "descendían la fachada".
La Justicia está investigando la muerte de Anza, que desapareció el 18 de abril de 2009 cuando tenía una cita con la dirección de ETA. Su cuerpo apareció unos 11 meses después en una morgue de Toulouse, donde no había sido identificado por las autoridades.
Posteriormente, se supo que 11 días después de aquella reunión a la que nunca llegó, el etarra fue encontrado inconsciente en la citada localidad y fue hospitalizado hasta que falleció. Anza sufría desde hacía años una grave enfermedad. La autopsia ha revelado que murió por un fallo multiorgánico y no se hallaron traumatismos ni lesiones internas.