Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ardanza, ingresado en la UCI tras sufrir un infarto agudo

Ardanza ha ingresado en el Hospital de Galdácano (Vizcaya) a primera hora de la mañana, con un "infarto agudo de miocardio producido por un trombo que ha obstruido la arteria coronaria inferior".
Los médicos le han practicado "un cateterismo para desobstruir la arteria", lo que se ha realizado "sin complicaciones", según el parte médico.
Tras ello, ha pasado a la unidad de cuidados intensivos, donde permanecerá 72 horas más para vigilar su evolución.
Ardanza ha sido trasladado en helicóptero sanitario al hospital, procedente de su domicilio en Kanala, en Gautegiz-Arteaga (Vizcaya).
Precisamente este miércoles estaba previsto que Ardanza participara en la primera reunión del comité de expertos en asuntos económicos convocada por el lehendakari Patxi López para reflexionar y recabar ideas sobre la actual situación de Euskadi.
José Antonio Ardanza Garro, nació en Elorrio (Vizcaya) en 1941, fue lehendakari durante catorce años en los que gobernó en coalición con el PSE-EE. EPF