Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Areces y Calatrava entre los llamados a declarar por el concurso de las edificaciones de Buenavista y Jovellanos

Mas de una veintena de personas, entre ellas el exalcalde y actual delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, el expresidente del Principado Vicente Álvarez Areces o el arquitecto Santiago Calatrava, componen la lista de comparecientes aprobada este lunes por la Comisión de investigación sobre el concurso de las edificaciones de Buenavista y Jovellanos, la conocida como comisión de Los Palacios.
Según ha informado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo y presidente de la comisión, Roberto Sánchez Ramos, las comisiones darán comienzo el día 9 de este mes de abril con el abogado municipal, Justo de Diego y finalizarán el día 25 de este mes, jornada para la que está llamado a declarar el arquitecto Santiago Calatrava.
Responsables municipales como el actual alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, el concejal Jaime Reinares, la exportavoz del PSOE Paloma Sainz, el portavoz actual Alfredo Carreño, así como responsables de diferentes servicios municipales están llamados a declarar.
También lo están el expresidente regional Vicente Álvarez Areces, el exconsejero Jaime Rabanal o el actual diputado José Agustín Cuervas-Mons, que ocupó el cargo de concejal del Consistorio Ovetense.
La comisión ha incluido también en la lista de comparecientes a responsables de SEDES, al Síndico Antonio Arias y responsables empresariales, como Jacobo y Andrés Cosmen, y Alberto Lago de Jovellanos XXI, y al responsable de la sociedad IPEZSA, Aquilino Zapico.